Saltar al contenido
Mesas nido

5 Tips para amueblar un salón pequeño

Te enfrentas a la ardua tarea de amueblar un salón pequeño. ¿Y crees que ni un experto en tetris podría hacerlo funcional? ¡No te agobies!

Por muy reducido que sea el espacio, ¡se le puede sacar mucho partido si sabes cómo! A lo largo de este artículo te daremos varios tips para amueblar tu salón y que quede perfecto, ¡sin importar lo pequeño que sea!

¿Cómo amueblar un salón pequeño? ¡Atento a nuestros tips!

Para empezar, hay algo que deberías tener presente; en los espacios pequeños se busca la practicidad antes que “lo bonito y llamativo”. En otras palabras, debes apostar por un estilo minimalista, para que el espacio no parezca tan cargado.

Mueble de televisión

Antes de elegir un mueble de televisión para tu salón pequeño, hazte la siguiente pregunta: “¿Cómo consumes tu entretenimiento?”. En otras palabras, ¿eres más de formato físico o estás introducido de lleno en el mundo digital?

Porque, dependiendo de la respuesta, te interesará un tipo de mueble u otro. Por ejemplo, si eres alguien que le gusta tener sus películas y videojuegos en formato físico, quizás harías bien en adquirir un mueble de TV a medida, adaptado a tus necesidades de almacenaje.

¿Qué prefieres lo digital? En ese caso opta por un mueble que sea bastante sencillo. De hecho, te animaríamos a colgar el televisor de la pared, y así dejar la superficie del mueble para el equipo de sonido, la consola…

Una mesa auxiliar nido

Las mesas auxiliares son imprescindibles en los salones, pues aparte de decorar son muy prácticas para dejar el mando, el plato de la comida…

Claro que, si tu salón es pequeño y no cuentas con mucho espacio, ¿qué tipo de mesa deberías poner? Nuestro consejo es una mesa nido, pues contarás con mesas de diferentes niveles y así solo usarás la que te vaya a ser útil en el ese momento. Cuando ya no la necesites, la escondes bajo la grande, ¡y listo!

¿Sofá o sillones?

Esta es una cuestión interesante, ¿no te parece? Normalmente, cuando pensamos en el salón, dado que es el punto central de reunión de la casa, nos imaginamos un espacio con un gran sofá.

No obstante, ¿quién ha dicho que tenga que ser así? Si tan solo sois dos en casa, basta con poner un par de sillones, o como mucho un sofá biplaza. Si queréis tener algunos asientos extra, podéis conseguirlos con un par de puff.

¿Qué tenéis niños? Podéis comprarles un puff tipo pera y listo, ¡estarán muy cómodos durante las horas que pasen viendo la televisión!

Baldas en las paredes

¿Necesitas algo de espacio de almacenaje en las paredes? ¿Quieres tener algunos accesorios para que la decoración no sea tan sosa? En ese caso, ¡opta por baldas en las paredes!

Como dejarán todo a la vista, darán mayor sensación de amplitud y de espacio. Además, es mucho más económico que comprar armarios o vitrinas de pared.

Elementos decorativos sencillos

Es normal poner algún accesorio o elemento decorativo en el salón. Pero cuando esta estancia es pequeña, es mejor apostar por lo sencillo.

Por ejemplo, supongamos que quieres poner un cuadro. Pues nuestro consejo es que optes por un cuadro grande y lo pongas en el cabecero del sofá, sin marco, únicamente el canvas. ¡Quedará de lujo!

Si vas a poner una alfombra, tu mejor opción es que llegue hasta el fondo de la pared y solo la mitad sea visible, sin llegar al mueble del televisor. Por supuesto, no cargues demasiado el sofá o los sillones con cojines.

¡Algunos consejos extra para sacarle más partido a tu salón pequeño!

¿A qué amueblar un salón pequeño es más sencillo de lo que te pensabas? Pues ahora vamos a darte unos cuantos consejos extra, ¡para que le saques aún más partido!

  • Pinta las paredes en blanco, para dar mayor sensación de amplitud y aprovechar al máximo la luz que entre de la calle.
  • Lo ideal sería un suelo de madera o baldosas en un tono neutro, quedarán de lujo con el blanco de las paredes.
  • Cuánto más minimalista sea la decoración, más cómodos estaréis en el salón.
  • Baraja tirar alguna pared para unificar espacios. Por ejemplo, juntarlo con la cocina o abrirlo al recibidor y que así parezca un poco más grande.
  • Prueba el estilo oriental y el estilo de vida en el suelo, te sorprenderá lo amplio que parecerá el espacio.