Saltar al contenido

Cómo decorar una mesa auxiliar

Cómo decorar una mesa auxiliar

Ideas para decorar una mesa auxiliar

Material

Ideas para decorar una mesa auxiliar Lo cierto es que podemos encontrar una gran cantidad de mesas confeccionadas en diferentes materiales; lo más habitual es que sean de madera, fáciles de integrar en cualquier ambiente. Ahora bien, si lo que quieres conseguir es una cierta sensación de ligereza, entonces deberíamos de apostar por el cristal.

Elige la mesa teniendo en cuenta el resto de elementos del entorno, así como el estilo predominante. De lo contrario, puedes hacer que destaque en exceso, convirtiéndose en un elemento que poco o nada tiene que hacer allí.

Tamaño

Evaluar el tamaño también es clave para saber cómo decorar con las mesitas auxiliares. Si el espacio que tenemos es más bien reducido, apostar por una mesa grande es un error, ya que hará de la habitación algo todavía más pequeño. Sin embargo, si el lugar de colocación es extenso, quizá una mesa muy pequeña podría considerarse ridículo.

Diseño

Decorar mesas auxiliaresLa opción más interesante suelen ser las mesas auxiliares que sean atemporales, que dispongan de un diseño sencillo, vistoso y al mismo tiempo elegante. Al haber tanta variedad en el mercado, podemos echar un vistazo a cualquier listado para elegir la que mejor se adecúe al lugar de colocación en cuestión.

Decorando con accesorios

  • Flores y plantas: Decorar mesas auxiliares con plantas o motivos florales logrará aportar color allá en donde las coloquemos. Aunque el espacio que tengamos sea extenso, como lo será si buscamos cómo decorar una mesa auxiliar redonda, habrá que tener mucho cuidado de no sobrecargar la mesa, ya que arruinaríamos el estilo.
  • Libros: Podemos convertir la mesa en un rincón de lectura particular. Lo más recomendable es usarlo con fines decorativos, en formato de tapa dura y con una cubierta de un color que se adapte a la gama cromática predominante. Es algo complicado decorar de esta manera, ya que no elegiremos libros que nos gusten, si no que queden bien.
  • Jarrones: Si vas a decorar mesas auxiliares con jarrones, la mejor idea es elegir aquellos que sean de diferentes formas y acabados, no demasiado altos. Los cilíndricos o rectangulares pueden quedar muy bien, aunque también podemos crear una combinación de varios jarrones con el mismo color, pero con otra forma
  • Fruteros: Una idea original por lo poco usual que es el lugar de colocación. Apuesta por frutas artificiales, pero que tengan un estilo lo más realista posible.

Con estas claves ya sabes las principales tendencias del momento sobre cómo decorar una mesa auxiliar.