Saltar al contenido
Mesas nido

Consejos para montar un comedor en el patio

decoración comedor

¿Tienes un patio de buen tamaño y te gustaría montar un pequeño comedor ahí para los meses de verano? ¿Pero no sabes como sacarle buen partido? Te vamos a dar una serie de consejos con los que lo conseguirás, ¡no te preocupes!

Primero de todo: escoge el tipo de mesa

Lo primero de todo va a ser elegir una mesa que se adecue al tamaño de tu patio. Si solo es para usarlo con la familia, lo mejor es escoger una mesa pequeña para los miembros de la familia, para lo que te recomendaríamos una con diseño redondo.

Son más prácticas y fáciles de encajar. Aunque si quieres una cuadrada o rectangular, no estaría mal. Sin embargo, piensa que en invierno seguramente no quieras salir al patio, así que esta acabaría siendo un trasto.

Las sillas

Claramente las sillas tendrán que ir a juego con la mesa, aunque podrías poner una silla de estilos diferentes y así introducir una decoración ecléctica en el patio. Ahora bien, ¿cuál es el mejor material?

Aunque pongas un pequeño techado o un toldo, piensa que todos los muebles estarán muchas horas del día en contacto con el sol, por lo que, claramente, el metal y el cristal quedan descartados. Una mesa de PVC o madera sería la mejor opción, aunque también podrías comprar una pequeña mesa de plástico de jardín. No quedará mal si la pones en el patio.

ideas de decoración comedor en un patio

Algunas plantas para adornar

Ya que tu patio se va a convertir en una zona para comer, ¿por qué no añadir unas cuantas plantas para que hagan bonito? Estas pueden estar por las paredes, construyéndote un pequeño jardín vertical.

Aunque también podrías ponerlas a diferentes niveles utilizando algún mueble, como por ejemplo unas mesas nido. Así podrías construirte unas preciosas rocallas, bastante simples si, pero que le darán fuerza a la decoración de tu patio.

¿Y si añades un poco de césped artificial?

Aunque en los patios no se suele recurrir a esto, si tienes un patio interior en tu casa privada, te podría servir para hacer un pequeño jardín. El césped artificial de hoy en día parece casi real, y puede ser la superficie perfecta sobre la que poner la mesa del comedor.

Es más barato que recurrir a poner un suelo de piedra, por ejemplo. Es más, en muchas tiendas lo puedes encontrar a buen precio y ponerlo tú mismo. No la descartes, porque le dará mucha clase a tu patio.

Una barbacoa

¿Tienes la suerte de que tu patio es independiente y no hay vecinos a los que puedas molestar? Pues, ¿qué hay mejor para acompañar a una mesa de comedor en el patio que poner una barbacoa bien cerquita?

Hay muchos modelos de barbacoa perfectos para patios interiores, pequeñas y con mucha potencia. Así podrás servir directamente la carne en la mesa. ¿No has soñado nunca con tener tu propia barbacoa? ¡Podrás cocinar carne, pescado y verduras, reuniendo a toda la familia alrededor de ella!

decoración comedor en un patio