Saltar al contenido

Ideas para la decoración de sofá gris

Ideas para la decoración de sofá gris

Ideas clave de decoración con sofá gris

Combinación con una tonalidad naranja

Si, sabemos que puede parecer una combinación bastante atrevida, pero quedará a la perfección. Podemos apostar por darle un toque anaranjado a nuestras paredes o a la alfombra. El problema que tiene el naranja es que, de por si, es un color muy llamativo. Aquí es donde entra en juego el color gris, consiguiendo aplacar un poco la vigorosidad de la tonalidad, equilibrándose entre sí.
Los cojines para sofá gris oscuro también pueden ser naranjas, incluso podemos jugar con tonalidades anaranjadas y amarillas, creando una característica gama cromática que no dejará a nadie indiferente.

Estilo sobrio

decoración de salones con sofá grisSi no queremos decantarnos por un estilo tan estridente en la decoración de salones con sofá gris, entonces esta opción seguro que te interesa. La idea es apostar por un color de paredes y de alfombra más bien oscuro, cómo puede ser un azul o un gris. Ahora bien, es crucial que no elijas el mismo color de fondo o de alfombra que el que tiene el sofá, ya que no tendremos un buen contraste de tonalidades, por lo que resultará cargado a la vista.
En este estilo predomina el color oscuro, por lo que te recomendamos colocar otros elementos para que no parezca tan agobiante: una buena idea sería apostar por alguna planta o con marcos de fotos en los que predomine el color blanco.

Decoración clásica

La decoración sofá gris de un estilo más clásico también está bastante de moda. La idea es apostar por un sofá clásico, con un color simple y lograr el contraste perfecto con los elementos del entorno.
Por ejemplo, la pared puede ser blanca. Podemos colocar estanterías de libros en color granate o negro. En las lejas situaremos ciertos elementos decorativos de color oscuro (como pueden ser cuadros o libros).
Podemos combinar sofá gris oscuro con cojines blancos en este caso, ya que ayudarán a equilibrar el entorno, creando un estilo hogareño que nos encantará a todos.

Decoración con tonalidades vivas

Si la opción del salón naranja nos ha gustado, pero no nos ha terminado de convencer, deberías probar con el color amarillo. Este color vivo y alegre, bien combinado, puede cambiar completamente la estructura del salón. Cómo es una tonalidad demasiado fuerte de por si, la idea es que tan solo el fondo sea de color amarillo. El resto de elementos, como el sofá, los cojines, alfombras, estanterías o lámparas deberían de ser de color gris. Esto dará una cierta calma a nuestra mente y es que si todos los elementos fueran tan estridentes, sería un completo dolor de cabeza.
Diferentes ideas de decoración con sofá gris que seguro que te interesan.