Saltar al contenido
Mesas nido

Consejos para poner una mesa en una cocina estrecha

mesa cocina

Seguro que te encantaría tener una mesa en la cocina, pero, ¿es posible que esta sea muy estrecha? Eso podría ser un problema, porque quedas bastante delimitado por el espacio que tienes.

No obstante, te vamos a hablar de una serie de mesas de cocina que, no importa el espacio con el que cuentes en este, ¡seguro que las encajarás de algún modo!

Una mesa plegable

Si tu cocina es muy estrecha, seguro que esta va a ser una de las pocas opciones por las que puedas decantarte. Como bien indica su nombre, es una mesa que puedes tener abierta o plegada.

Te puede venir bien cuando no cuentas con una encimera con demasiado espacio, pues solo tienes que abrirla, sentarte y ponerte a trabajar con los diferentes ingredientes. Es más, las mesas plegables de cocina, por norma general, cuentan con una repisa cuando están cerradas, la cual te puede servir para poner algunas cosas en la cocina.

Quizás su punto negativo es que, en las cocinas muy estrechas, robarán mucho espacio y te costará un poco moverte, pero, ¿y lo bien que te vendrá?

Una mesa que solo sirva para desayuno/comer

¿Tu cocina es estrecha, pero es larga? Las cocinas tipo pasillo tienen el problema que, cuando son estrechas, solo puedes tener muebles en un lado de esta, porque si pones armarios en el otro lado, se queda todavía más estrecha.

No obstante, sí que se venden mesas de cocina que son perfectas para este tipo de espacio. Se trata de una mesa de cocina alta, parecidas a las que puedas encontrarte en bares y discotecas. Poniéndolas a juego con un par de taburetes, tendrás el lugar perfecto en el que sentarte a desayunar por las mañanas.

Si la cocina tiene una ventana, y esta no está ocupada por muebles, puedes poner la mesa justo debajo, para relajarte cada mañana comprobando el paisaje mientras te tomas el café y lees el periódico. ¡Hasta cabrían los platos para comer en familia!

mesa de cocina

Una mesa nido

Es cierto que las mesas nido generalmente se utilizan en los salones-comedores. Ahora bien, dado que estas mesas suelen estar compuestas por dos/tres piezas, ¿por qué no llevar una de ellas a la cocina?

Hay mesas nido que no son demasiado anchas, y que se pueden poner en una esquina de la cocina, ganando así, por ejemplo, espacio para poner encima la tostadora, la cafetera… o simplemente tenla ahí, siempre disponible para poder usarla para preparar los ingredientes.

Una mesa auxiliar

También existen lo que se conocen como mesas auxiliares para cocina. Estas, al igual que las que te puedes encontrar en un salón, son pequeñas, y perfectas para poner en una esquina de tu cocina.

Dado que no ocupan tanto espacio, son perfectas para los que tienen cocinas diminutas y estrechas. Sobre ella podrás poner cualquier electrodoméstico o, cuando la necesites, puedes ponerte a preparar los diferentes alimentos. ¡Es una solución perfecta si no gozas con mucho espacio en tu cocina! ¡No deberías descartar esta opción!

mesa plegable cocina