Saltar al contenido
Mesas nido

¡Tips para tener una mesa en el dormitorio!

¿No tienes espacio en otra habitación de la casa en la que poner una mesa para cuando tengas que te lleves trabajo a casa? ¿Y no se te ha ocurrido que podrías usar algún rincón del dormitorio para tener una mesa con la que trabajar?

Lo de tener una mesa en el dormitorio es más común de lo que te imaginas. Solo debes elegir el modelo adecuado, que se ajuste bien a tus necesidades, para que puedas manejar el papeleo y el ordenador a tu gusto.

Una mesa plegable

Sería la opción más cómoda cuando tienes un dormitorio pequeño. La mesa la puedes plegar y ponerla en un rincón, y así solo usarla cuando sea necesario.

¿La desventaja de esta opción? Que la silla tendría que ser también plegable, y estas no siempre son tan cómodas a la hora de trabajar, así que piénsatelo bien si vas a decantarte por esta opción.

Aunque, si no te importa trabajar sentado en la cama y apoyado en la pared del cabecero, podrías comprar una mesa plegable con la bandeja móvil. Algo parecido a lo que tienen en los hospitales. No son la forma más cómoda de trabajar, pero, ¿por qué no?

Un escritorio

¿Qué tal tener un escritorio de verdad en tu cuarto? En el caso de que te preocupe el espacio de la habitación, podríamos recomendarte que la cama de tu dormitorio sea abatible, para que así permanezca oculta durante el día, y no parezca que el escritorio te está robando demasiado espacio.

¿Qué tienes un cuarto con bastante espacio? En ese caso no te lo pienses tanto y compra un escritorio de tamaño estándar. En cuanto al diseño, opta por lo minimalista, para que el escritorio no destaque demasiado. Aunque podrías comprar uno de un estilo vintage, para introducir un elemento ecléctico en la decoración del dormitorio.

También está la opción de un escritorio oculto, una técnica muy utilizada para poder tener una mesa en los dormitorios infantiles pequeños. Si has comprado una cama abatible, como te hemos mencionado antes, puedes comprar un mueble que tenga una bandeja extraíble oculta al lado de la cama, y que te servirá para trabajar. Aunque la bandeja no tenga pata, no te preocupes, son bastante resistentes.

¿Por qué no una mesa nido?

Las mesas nido son muy prácticas en los hogares, y tarde o temprano se les acaba sacando partido. ¿Sabes lo mejor? Que, si compras un set compuesto por tres, o dos, no todas tienen porque estar en la misma habitación.

Si has optado por una decoración de estilo oriental, y no te importa hacer vida en el suelo, puedes utilizar la mesa nido de tamaño medio para trabajar. No necesitarás gastarte dinero en una silla de escritorio, simplemente en un cojín o una silla de suelo, con un respaldo para estar cómodo sentado.

Claro que, aunque no son comunes, también hay mesas nido que son tan altas como un escritorio, pero estas son un poco más caras. Además, la idea es que la puedas tener en el dormitorio, sin que moleste ni parezca que desentona con la decoración, ¿verdad? Piénsalo como una posibilidad para tu dormitorio.

O podrías comprar una mesa nido que fuera pequeña, como si fuera una pequeña bandeja con patas, para ponerla sobre la cama y así trabajar cómodamente.